Nueva función de Labs «Secuenciación de anuncios» para anuncios de video de Google. Te permite secuenciar una lista de anuncios de video si el primer anuncio (conocido como el anuncio ancla) ha sido «Visto», «Impreso» o «Saltado».
Google Ads se va adaptando a la conducta del usuario. Esta nueva funcionalidad intenta solventar situaciones que habían hecho perder poder al vídeo, y además se configura como una opción muy atractiva para el storytelling :

  1. La duración del vídeo como rechazo a la visualización total. Nos ha pasado a todos, hemos saltado un vídeo al ver su duración. Con esta nueva funcionalidad, por ejemplo, si usas un video largo como anuncio «ancla«, y el usuario lo «salta«, en la próxima visualización que tenga el usuario de tu marca se reproducirá el vídeo más corto.
  2. La posibilidad de ampliar el storytelling a las diferentes conductas del usuario. Así, podrás mostrar tus anuncios de vídeo en un orden específico para contar tu historia.
  3. La «impresión» podría usarse para detener la ceguera y, con suerte, evitarías acabar cogiendo manía a una marca después de ver el mismo vídeo día tras día (como me ocurre con ClearBlue…)

Este cambio viene a intentar mejorar la publicidad digital que, como recuerda esta semana José Luis Casal en su blog, «no logra la sintonía deseada con los consumidores», para quienes «las experiencias digitales son anticuadas y poco o nada innovadoras», un post que os recomiendo leer completo.
Es algo que además empiezo a notar en los resultados de Facebook últimamente, aunque eso daría para un post bastante más largo, y abriría un debate de nichos, targets, algoritmo,adblocks, y demás sospechosos de la ecuación.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *